martes, 14 de mayo de 2013

Physics on the amusement park

Para empezar este proyecto en mi opinión ha sido muy interesante en el
que he podido aprender bastantes cosas de la física de los que antes no
tenía conocimiento alguno, entre ellos los distintos movimientos como el
mcu, mrua y mru; personalmente el mru y el mcu me han resultado más
fáciles y a la hora de aprenderlos no me ha costado tanto, como sí el mrua.
Además de estos movimientos también he aprendido a diferenciar las
energías, la potencial y la cinética.
En este trabajo hemos trabajado mucho con mis compañeros del grupo, poniendo mucha dedicación y mucho esfuerzo colaborando entre todos para
llevar a cabo el proyecto. En lo que a mi respecta en el trabajo lo que he hecho fue tomar fotos, coger la aceleración con la ayuda del ipod, tomar algunos tiempos de algunas atracciones, y por supuesto montarme en ellas junto con mis
compañeros.
A partir de ahí he maquetado las fotos de las atracciones, también he
creado el blog con la ayuda de mi compañera Gemma y poniendo información en cada unos de los movimientos que cada una de las atracciones presentaban, pero desde luego lo que más nos ha costado a todo el grupo ha sido interpretar
las gráficas de la aceleración y también hacer las gráficas “st” y “vt”, yo
creo que de volver a repetirlo tomaríamos más fotos y más tiempos de los
que hemos hecho.
Lo que más me ha gustado ha sido experimentar la física en el parque de
atracciones, realmente no era consciente de que en un lugar como el
parque de atracciones se podría experimentar tantos movimientos y de una
forma divertida pero no solo eso me he dado cuenta que también lo puedo
hacer en mi entorno y en mi vida cotidiana.

Para finalizar, diría que el momento que más me ha llamado la atención
fue cuando estuvimos todos en el parque de atracciones, porque fue el
momento donde pude ver la importancia que tiene trabajar todos juntos en
grupo, organizarse, asignar tareas, responsabilizarse y preocuparse en
cumplirlas para luego sacar adelante este proyecto con un resultado
satisfactorio como el que hemos conseguido.
Este proyecto me ha parecido muy importante y por eso he querido daros a conocerlo en mi blog personal, aquí os dejo el link para que le echéis un vistazo :).
http://amusementparkphysics.blogspot.com.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario