viernes, 10 de mayo de 2013

App inventor

Este proyecto consiste principalmente en aprender a crear una app y aprender el funcionamiento que tiene, destinado para los niños de primaria.
En mi grupo creamos una aplicación de paint con distintos dibujos y distintos colores para que los más pequeños puedan entretenerse. Personalmente pude ver la utilidad de saber crear un app aunque sea de lo más sencillo y siendo sincera me ha costado mucho entenderlo pero con la ayuda de un compañero al final logré comprender cómo hacerlo.
Antes de crear la aplicación tuvimos que hacer tutoriales para coger práctica en la siguiente página http://appinventor.mit.edu/explore/tutorials.html, a partir de ahí hemos pensado la temática de la app y luego crearlo.
Para realizarlo primero tuvimos que entrar en la misma página e insertar las fotos los colores, predeterminar el tamaño, etc. A continuación descargamos el editor de bloques y ahí empezamos a diseñarlo y a configurarlo según lo que queríamos que ocurriera en la aplicación si se realizaba una acción y así sucesivamente.
Esta nueva experiencia creo que es muy interesante y útil para poder saber desenvolverse en el ámbito informático y hasta sacar provecho del la creación de una app si el trabajo es bueno porque puede entrar en el mercado y que los usuarios lo compren.
Algún día puede que me anime a crear una aplicación útil cuando consiga más conocimiento y conocer más trucos por que realmente me ha gustado y animo a que la gente lo pruebe :) :D

0 comentarios:

Publicar un comentario